Página Entidad

Bloque Principal

icono
XI EDICION ACTIVIDAD: CAMINAR POR BADAJOZ ES SALUD

170 mujeres participaron en una nueva edición de la actividad “Caminar por Badajoz es Salud” organizada por la Mancomunidad Integral de Municipios Guadiana

La actividad que estuvo organizada por el Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad “Guadiana” discurrió por la Sierra de Llerena.


El pasado 25 de Abril se llevó a cabo la XI edición de la actividad “Caminar por Badajoz es Salud” organizada por el servicio de dinamización deportiva de la Mancomunidad Integral de Municipios Guadiana con la participación de 170 usuarias pertenecientes a las localidades de Guareña, Cristina, Manchita, Valdetorres, Mengabril, Medellín, Santa Amalia, Valdehornillos, Vivares, Ruecas, Hernán Cortés, Torrefresneda, El Torviscal y Gargáligas.
La actividad consistió en primer lugar en una visita a las Minas de la Jayona donde pudimos disfrutar de una visita guiada por el impresionante paraje natural de la mina. Posteriormente realizamos una ruta senderista de 4 km desde las minas hasta la Ermita de la Virgen del Ara donde visitamos la conocida como “Capilla Sixtina Extremeña”.
Finaliza las visitas y la ruta, la actividad se desplazó a Llerena donde hubo un almuerzo de convivencia de todas las participantes para por la tarde dar tiempo libre para la visita de Llerena y su patrimonio histórico-cultural.
 

 

Bloque Segundo

Galería Galería Multimedia

Para ver fotos, audios y vídeos, visite la galería