Ver

Contenido Principal

ACTIVIDADES CONMEMORATIAS: DIA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Imagen

La violencia de género es la consecuencia de la desigualdad estructural y de la falta de reconocimiento hacia las mujeres. La defensa de la igualdad real y efectiva y la erradicación de la violencia de género, debe ser una prioridad para toda la sociedad.
Desde el servicio de la Oficina de Igualdad y de Violencia de Género, nos comprometemos a actuar con toda la población, mediante actividades de diversa índole que contribuyen a favorecer valores sociales y a promover la educación, prevención, sensibilización y la concienciación sobre está problemática.
Para ello, hemos preparado una serie de actos y actividades conmemorando este día, entre ellos son los siguientes:
? “Lectura: “Manifiesto en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Hacia las Mujeres”, en la puerta del Ayuntamiento de todos los municipios de la Mancomunidad. Día 25 de noviembre las 12:00 horas.
? Mesa de Coordinación de Profesionales de Violencia de Género, con la finalidad de dar información sobre esta temática y por otra parte establecer coordinación de profesionales del territorio. Se ha llevado a cabo en el municipio de Don Benito, el día 8 de noviembre.
? Taller “Prevención de la violencia de género en IES”. Se realizará en los institutos de Guareña y Santa Amalia, Del 20 al 24 de noviembre en horario de mañana.
? Ciclo de Cortos Contra la Violencia de Género. Esta actividad quiere sensibilizar sobre la violencia de género, como una cuestión que afecta a toda la sociedad. Se desarrollará en la localidad de El Torviscal el día 27 de noviembre a las 16:00 horas, y en Guareña el día 28 de noviembre a las 18:00 horas y el 29 de noviembre a las 10:00 horas.
? Exposición de Ilustraciones Contra la Violencia de Género, cuya finalidad es concienciar, a través de imágenes significativas de las consecuencias que tiene la violencia de género. Se llevará a cabo en Medellín, Ruecas, Manchita, Valdetorres y Cristina, los días 20, 22,25,26 y 27 de noviembre respectivamente.
? Acción de calle: “Lazos Violetas”, el propósito es promover la participación activa de toda la sociedad para superar la desigualdad entre mujeres y hombres y eliminar la violencia de género, a través de la
colocación de lazos en distintos puntos significativos. Se llevará a cabo en los municipios de Medellín y Guareña durante la última quincena del mes de noviembre.
? Mensajes Reivindicativos en los pasos de peatones, como muestra de repulsa hacia las mujeres asesinadas por violencia de género. Se llevará a cabo en las localidades de Gargáligas, Hernán Cortés y Mengabril, los días 21 y 29 de noviembre a las 16:30horas.

Taller Artístico Contra la Violencia de Género. Consiste en la creación de pancartas reivindicativas que posteriormente se colgarán en el balcón de los municipios. Se desarrollará en el municipio de Torrefresneda el día 22 de noviembre a las 16:00 horas.
? Ruta/ Marcha contra la violencia de género y acto simbólico. Esta actividad consiste en una lectura del manifiesto, acto simbólico de encendido de velas, en memoria de las víctimas de violencia de género y a continuación se procederá a la marcha. Se desarrollará en los municipios de Vivares el 23 de noviembre a las 16:30 y en Guareña el 24 de noviembre a las 17:00 horas.
? Taller de Emociones ¿Cómo te sientes? Con la finalidad de mejorar la autoestima de las mujeres a través de expresar sentimientos y emociones positivas y negativas. Se llevará a cabo en la localidad de Valdehornillos el día 23 de noviembre a las 17:00 horas.
? Ruta Y Master class de Zumba. Acto reivindicativo en repulsa de las mujeres asesinadas por violencia de género. Se desarrollará en la localidad de Santa Amalia el día 20 de noviembre a las 17:00 horas.

Documento Documento| Fecha de Alta: 22/09/2017

Diptico_campaña  Descripción: Diptico_campaña